Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este martes que llegaron más de 85.000 sobres de micronutrientes en polvo para la atención de niños entre cero y tres años de edad.

Agregó que el cargamento posee 4.500 suplementos nutricionales para embarazadas, los cuales fueron entregados por Guaidó  a organizaciones humanitarias de la Iglesia para atender a la población más vulnerable.
 
“Gracias por la labor que vienen haciendo desde años, esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200 mil 300 mil venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte”.
 
El mandatario interino aseguró que realizaron esfuerzos importantes para que llegara esta primera parte a Caracas, y que apenas es el inicio de todo lo que está por llegar pues «la ayuda humanitaria es una realidad y seguirán avanzando para atender a toda la población víctima de la crisis económica y social que se vive en Venezuela».
 
Reiteró su llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional a que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, además de atender a las víctimas.
 
“Mientras vemos a algunos hablando de guerras, de militarismo; nosotros estamos hablando de ayuda, de salvavidas en Venezuela, de construir un voluntariado sin precedentes en nuestro país que va a precisamente a atender a los más necesitados. El llamado es a registrarse y formar parte de este gran movimiento; lo pueden hacer ingresando a la página web”.
 
Guaidó indicó que los donativos se distribuirán a las diferentes organizaciones que atiende a la población en los lugares más afectados por la crisis humanitaria.
 
“Nuestra atención es con la gente y por la gente. AVESSOC es una red de centros de salud que incluye hospitales y dispensarios. La intención es distribuir este donativo en las diferentes organizaciones con las que desde siempre hemos trabajado en los lugares más empobrecidos, con los más vulnerables”.
 
Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!