Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este domingo que luego de generarse el proceso de transición en el país, los venezolanos no dependerán nunca más de una caja ofrecida por ningún gobierno.

Durante un discurso en el Campamento Humanitario de Rescate, en el sector Montesano del estado Vargas, Guaidó recordó que el pago de los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción no proviene de un subsidio por parte del oficialismo, sino del pago que hacen los venezolanos mediante los impuestos.

“Utilizaron ese elemento creyendo que iban a evitar lo incontenible, que es la ayuda a la gente. Nunca más van a tener que depender de una caja, sino de lo que trabajen y hagan con el sueldo. Es miserable que pretendan chantajearnos. Además, que esa caja la pagamos con nuestro dinero. Esa caja no sale del bolsillo del usurpador, eso sale de los impuestos, del dinero del petróleo y por eso le congelamos los activos, para que no se sigan robando nuestro dinero”, dijo a los presentes.

El también presidennte de la Asamblea Nacional se encuentra acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, y de la activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!