El diputado opositor Juan Guaidó realizó una inspección este jueves en el Hospital General de Carora Dr. Pastor Oropeza, en el estado Lara.

En su recorrido constató el estado deteriorado en que se encuentra el recinto. El legislador lamentó que el régimen de Nicolás Maduro haya donado 5 millones de dólares a los afectados por el huracán Harvey en Houston, en Estados Unidos, en vez de atender la actual situación hospitalaria.

“En el Hospital General de Carora la unidad de Tomografía se encuentra dañada desde hace más de 5 años. El paciente que necesite realizarse un estudio de este tipo debe trasladarse hasta Barquisimeto. La unidad de emergencias no tiene cubículos disponibles debido al colapso del centro hospitalario y los pacientes son atendidos en los pasillos”, expresó Guaidó.

Resaltó que el hospital no posee ninguno de los insumos elementales para brindar atención médica.

“En este momento el lugar más importante en el hospital es donde se reza, porque lo único que salva a la gente en este momento es la fe, puesto que no hay insumos, no hay unidad de tomografía, no hay médicos porque todos se han ido. Este hospital apenas cuenta con cinco o seis médicos generales porque no hay como remunerarlos dignamente”, añadió.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!