Grupo Pestana emitió un comunicado este martes. Aquí el texto íntegro:

Desde el pasado lunes, 06 de agosto, el equipo del Hotel Pestana Caracas apoya y colabora con la investigación de conocimiento público, en favor de la paz y la tranquilidad del país. Parte de su Comité Ejecutivo, conformado por cinco de los gerentes del hotel, han estado a disposición de las autoridades, permaneciendo 24 horas al día dentro del hotel, sin poder moverse a sus hogares, para brindar todo el apoyo y atención requerida.

La organización del Grupo Pestana en Venezuela se encuentra sumamente preocupada por sus trabajadores, ya que esta difícil situación afecta la estabilidad económica de la empresa, tras nueve días de paralización de su actividad productiva.

Este lapso de cese en las operaciones, compromete el estado de bienestar de más de 120 trabajadores que laboran en el hotel, ya que el 90% de sus ingresos corresponde al porcentaje de servicios, provenientes de las actividades diarias de eventos, restaurantes y bares, además de las propinas, que reciben de huéspedes y clientes.

La gerencia del hotel mantiene su disposición de seguir atendiendo cualquier requerimiento de las autoridades pertinentes, a la par, de mantener sus puertas abiertas, para servir, atender y poder cumplir con sus obligaciones junto a sus trabajadores y clientes.

šAgradezco las numerosas muestras de solidaridad expresadas por nuestros, clientes, aliados y trabajadores, refiere Gustavo Jarussi, Director de Operaciones de Pestana para América Latina, y especialmente, -a nuestros cinco gerentes quienes se han destacado por su dedicación, compromiso y liderazgo, hoy más que nunca, en este momento de grandes desafíosš


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!