El Frente Amplio Venezuela Libre organizará un proceso de consulta para que todos los gremios que protestan desde hace 26 días en el país definan una estrategia común de lucha y la posibilidad de un paro o huelga general.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), indicó que la consulta comenzó este viernes y se extenderá una semana más.

«El Frente Amplio decidió evaluar la posibilidad de realizar  un paro o una huelga nacional que tendrán que decidir los sectores sociales organizados de diferentes maneras», dijo durante una rueda de prensa.

Señaló que el Frente coordinará «la respuesta política» de la oposición ante el conflicto laboral.

«Este es un gobierno que ha puesto en condición de miseria a todos los trabajadores, a todos los venezolanos», consideró.

Nícmer Evans, vocero del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI,) explicó que una comisión del Frente supervisará los resultados de las consultas gremiales e invitó a estos sectores a debatir «estrategias de lucha» en los 24 estados del país y enviarlas a un correo electrónico de la coalición.

Evans señaló que en el país se estaban registrando 30 protestas diarias desde que comenzaron los reclamos gremiales y que este promedio se duplicó la última semana ante la «ausencia de respuestas por parte de la capacidad del gobierno de cubrir las expectativas de los venezolanos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!