costos
"Los costos para reponer medicamentos e insumos están por las nubes porque dependen del dólar", dijo José Antonio Adrián de Asoprimo| archivo/ referencial

Las granjas avícolas en el estado Táchira están clausuradas debido a los altos costos que implican mantenerlas en alimentos y medicinas, reseñó La Nación.

Rafael Moreno, presidente de la Asociación de Avicultores en el Táchira, reveló que 137 granjas que operan en ese estado han cerrado su producción.

Agregó que en las granjas solo quedan las personas que cuidan para evitar el saqueo en las unidades productivas, en la zona norte y sur de la entidad.

“Un saco de alimento que antes costaba BsS 40 y 45, ahora vale BsS 100. El gobierno hizo una regulación y no dan las cuentas. Nadie puede trabajar con los precios oficiales” explicó Moreno.

A su juicio, para la reactivación del sector es necesaria una gran inversión.

Lea la nota completa en La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!