Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, informó que el sismo de magnitud 6.3 registrado este martes no dejó pérdidas humanas ni materiales.

El mandatario regional indicó que el movimiento telúrico fue percibido en al menos 15 municipios de la entidad.

“Todos los 15 municipios del estado, desde Güiria hasta Cumaná, sintieron un gran impacto pero gracias a Dios no hay víctimas ni pérdidas materiales que lamentar”, informó Rojas mediante un video publicado en Twitter.

El gobernador indicó que todos los funcionarios de Protección Civil del estado se encuentran activos para proteger a la ciudadanía.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 6.3 a las 5:31 pm de este martes, que se sintió en varios estados del país.

«018/08/21 17:31 (HLV), Mag. 6.3 Mw, a 19 Km al sureste de Yaguaraparo (10.444 N,62.733 W), prof. 0,1 km», indicó Funvisis en su cuenta de Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!