Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, exigió al gobierno la solución inmediata de las falla eléctricas de las últimas semanas.

“Esta semana fueron cuatro días constantes: jueves, viernes, sábado y domingo eran insoportables los cortes de 18 hasta 22 horas”, señaló Guevara a una entrevista a Unión Radio.

El gobernador comentó que intentó reunirse con los representantes de Corpoelec de la región; sin embargo, la respuesta es que el encuentro debe ser autorizado por el ente correspondiente a nivel nacional.

“Queremos que vengan y se nos diga lo que está pasando, pero no ha habido una información oficial que calme la inquietud del pueblo merideño. La gobernación esta abierta a buscar soluciones que dependen del Ejecutivo y, específicamente, de Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica”, expresó.

Guevara espera que se concrete la información de este domingo por Motta Domínguez de enviar una comisión especial a la entidad para solucionar la situación.

“No tenemos ninguna nformación de que haya llegado la comisión a Mérida, ni en su defecto a San Cristóbal (…) quiero aprovechar para pedirle que se apersone lo más pronto posible esta comisión”, reiteró.  

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!