Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, anunció la intervención de los mataderos privados y públicos en la entidad para «garantizar la efectiva distribución de las proteínas al pueblo».

“Hemos detectado una exportación totalmente ilegal de parte de algunos sectores en el estado Zulia que ha impedido que nosotros podamos colocar en la red de distribución, en las carnicerías, incluso a través de los mercados populares, la posibilidad de la carne, cuando incluso ya hay un precio establecido de varios cortes», reseñó Panorama

La operación estará bajo las órdenes del Estado Mayor de Alimentación por lo que todos esos mataderos quedan a la orden del mayor general Fabio Zavarse, comandante de la Redi Occidente por lo que el precio de la carne se estableció en un precio entre 90 y 140 bolívares.

Prieto expresó que queda totalmente prohibida la movilización de ganado en el estado Zulia sin la autorización del Estado Mayor de Alimentación.

Lea la nota completa en Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!