Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, decretó este lunes «estado de emergencia» en la entidad debido al problema de distribución de agua que se ha presentado por varias semanas. 

«Una de las decisiones importantes de esta reunión de seguridad es declarar la emergencia en el sistema distribución de agua. Estamos trabajando para que el líquido llegue a cada hogar», dijo Prieto en su cuenta de Twitter. 

Explicó que el plan será ajustar los precios de la cisternas, estableciendo un monto máximo a pagar por este servicio. También informó que se harán arreglos en las bombas de las zonas metropolitanas del estado para que se restituya la distribución del agua.

Prieto aseveró que espera el apoyo de los propietarios de las cisternas y de la ciudadanía para que el servicio recobre su estatus normal, o del contrario intervendrá para recibirlo. Indicó que el servicio de agua se repondrá en las próximas semanas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!