Miguel Rodríguez, gobernador del estado Amazonas, anunció el miércoles la emisión de un decreto que establece la prohibición en la dualidad de precios presentes en los comercios de la entidad.

Rodríguez realizó el anuncio durante una rueda de prensa en Puerto Ayacucho. La medida la realizará la Gobernación de Amazonas con el aval de la Procuraduría General de la entidad.

El decreto está registrado bajo el número N°045-18 y prohíbe la variación en los precios en los productos que serán pagados con efectivo, puntos de venta o transferencia bancarias, reseñó El Pitazo.

Los comerciantes que incumplan con la medida serán sancionados con una multa de 15.000 unidades tributarias (UT) y el decomiso de los equipos electrónicos para efectuar pagos.

Rodríguez señaló que las sanciones monetarias estarán destinadas a fortalecer el Sistema Integral de Urgencias Médicas Amazonas (Siuma).

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!