Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana mantienen el paso restringido por el puente internacional Simón Bolívar y no permiten la entrada de personas en el territorio venezolano. 

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, informó que solo está permitido el paso de estudiantes, pacientes, personas de la tercera edad y, en algunos casos excepcionales, se permite la entrada de acuerdo con el criterio de los miembros de la GNB. 

«A esta hora se evidencia restricción en la movilidad en este lugar, permitiendo solo el paso de estudiantes, pacientes, personas de la tercera edad y algunos casos excepcionales que se permiten de acuerdo con el criterio de los miembros de la Guardia. Vale la pena recordar que Colombia tiene sus fronteras abiertas y si realmente el usurpador Maduro quiere habilitar el tránsito por los puentes internacionales, el primer paso es retirar los obstáculos que instaló en los mismos y que solo ponen en riesgo a quienes transitan por estos lugares», indicó Krüger en un boletín. 

Varios periodistas tachirenses habrían afirmado que el puente estaba abierto «con restricciones», pero el paso fronterizo solo se abrió en su totalidad por pocos minutos y bajo el criterio de los funcionarios militares.  

El periodista Obeysser Prada publicó una fotografía de la situación actual en la vía fronteriza en la que se puede observar gran cantidad de personas caminando por el lugar. Prada también informó que la medida fue aplicada sin aviso previo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!