Sociedad

GNB retuvo momentáneamente paletas de ayuda humanitaria en Maiquetía

El periodista Javier Mayorca que el envío fue realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja para la Cruz Roja Venezolana

Maiquetía

Punto de Corte

Por El Nacional

El periodista Javier Mayorca denunció este lunes que la Guardía Nacional Bolivariana retuvo de forma momentánea dos paletras con presunta ayuda humanitaria. 

Las paletas fueron enviadas desde la ciudad de París, en Francia, en un vuelo de Air France este domingo por el Comité Internacional de la Cruz Roja para la Cruz Roja Venezolana, de acuerdo con la información de Mayorca. 

Además, señaló que la guía aérea decía que se trataba de "carga diplomática"; sin embargo, el manifiesto de carga sostenía que era "ayuda humanitaria". 

"Fueron trasladadas a una almacenadora, mientras el gobierno decide qué hacer con ellas. Quieren 'constatar su contenido'", agregó el periodista. 

El hecho sucede cuando se espera la entrada de ayuda humanitaria del punto de acopio en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela. Además, Juan Guaidó, presidente interino y de la Asamblea Nacional, indicó que en Brasil y en una isla del Caribe no identificada también habrán puntos de acopio. 

La ayuda humanitaria es necesaria, de acuerdo con voceros de la Asamblea Nacional, para contrarrestar la situación de emergencia humanitaria compleja. Por otro lado, Nicolás Maduro afirma que la presunta ayuda es una justificación para una intervención exntrajera por parte de Estados Unidos. 

Ante este panorama, la Organización de Naciones Unidas (ONU) solo solicitó que la ayuda humanitaria se entregue sin ningún tipo de discriminación política.