Sociedad

GNB retuvo más de 6.000 explosivos en Maracaibo

Explosivos de diferentes clases y morteros serían vendidos a grupos adversos

GNB

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó investigaciones y visitas autorizadas a establecimientos para retener más de 6.000 explosivos que "serían vendidos a grupos terroristas en Maracaibo".

El general de Brigada, Elio Ramón Estada Paredes, comandante de la Zona 11 del estado Zulia, explicó como funcionarios castrenses lograron retener la 6.000 unidades de explosivos, "tras realizar inteligencia operativa a dos empresas ubicadas en el sector La Limpia, se logró determinar que ambas estaban viculadas a la venta de explosivos a los terroristas que causan las alteraciones de orden público en la ciudad", comentó el general.

En la primera empresa se lograron retener 4.369 unidades de explosivos valorados en 50 millones de bolívares, mientras que en el segundo establecimiento hallaron 1.561 cohetones y 304 morteros de diferentes pulgadas. Esta segunda carga está valorada en 120 millones de bolívares. El total de lo retenido se contabilizó en 6.234 unidades.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar para darle continuidad a las investigaciones y capturar en los próximos días el resto de los integrantes de los grupos terroristas. 

Tags