Habitantes de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, se trasladaron este viernes a la zona limítrofe con Brasil para exigir a las autoridades que abran la frontera. 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas a los ciudadanos. 

Más temprano, se registró la muerte de dos indígenas y al menos 22 personas heridas luego de que funcionarios del Ejército reprimieran en la comunidad San Francisco de Yuruaní, ubicada en La Gran Sabana. 

Un equipo reporteril de El Nacional confirmó que las personas que resultaron heridas en las extremidades inferiores permanecen en el Hospital Rosario Vera Zurita, mientras que las personas con heridas en las extremidades superiores fueron trasladadas a Boa Vista. 

Por la muerte de los indígenas, integrantes del pueblo Pemón protestaron en la ciudad de Paramacaima, primer pueblo fronterizo de Brasil con Venezuela. 

Foto: Ramsés Romero| El Nacional

Foto: Ramsés Romero| El Nacional

Foto: Ramsés Romero| El Nacional


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!