A las 2:30 am, aproximadamente, fue cuando bajó la tensión en Los Teques tras horas de disturbios.

Colectivos habrían actuado sin intervención de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que ayer arreció la represión contra los manifestantes.

Vecinos denuncian, con videos publicados en redes sociales, que efectivos de la GNB dispararon anoche contra las ventanas de los edificios. Además  entraban a las residencias para llevarse a los manifestantes.

Un grupo de personas había protestado con barricadas hechas con cauchos y basura quemados en El Cabotaje, El Tiuna, avenida Bertorelli Cisneros, Los Nuevos Teques, El Vigía, La Hoyada, El Paso, Simón Bolívar, avenida Bolívar y La Matica; en este último manifestaron desde horas del mediodía, incluso se enfrentaron a la Guardia Nacional.

La gente que estuvo en Los Nuevos Teques cerró la carretera Panamericana. Allí fueron dispersados por efectivos de seguridad con bombas lacrimógenas. En la avenida Perimetral vertieron aceite en el pavimento.

El Diario Avance informó que a las 10:00 pm hubo enfrentamientos entre cuerpos de seguridad contra manifestantes en El Barbecho. A las 10:15 pm reportó que las manifestaciones tenían aproximadamente siete horas.

Debido a estas protestas, estuvieron cerrados los accesos hacia San Antonio de los Altos. A las 6:27 pm hubo varios puntos trancados en la perimetral de Los Salias.

Colectivos dispararon y saquearon durante los disturbios en Los Teques. Fueron saqueados el frigorífico El Encanto, situado en el sector El Cabotaje, y una licorería ubicada en un edificio llamado Ímola. Además, la panadería en el centro comercial Paseo Mirandino habría sido saqueada bajo la mirada de los funcionarios de seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!