La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparó bombas lacrimógenas a manifestantes que se encontraban en El Rosal, municipio Chacao, y lo hizo a escondidas de los ciudadanos.

Un video en la red social Twitter, difundido por la periodista Andreina Flores, mostró el momento en que el efectivo disparaba. El hecho ha sido repudiado en las redes sociales.

El uniformado se encontraba detrás de una pared protegiéndose y lanzando las bombas a los ciudadanos que se encontraban en el sitio. 

Este viernes la Mesa de la Unidad Democrática convocó la «Marcha de Los Libertadores» desde distintos puntos de la capital para llegar a Los Próceres. La movilización procedente de Chacaíto tomó la autopista Francisco Fajardo y fue reprimida a la altura de El Rosal, donde los manifestantes tomaron la avenida José Martí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!