Los bachaqueros que vendían productos de la cesta básica en el sector Pérez Bonalde de Catia fueron dispersados este jueves por la GNB.

Entre la plaza Pérez Bonalde y una calle de la zona se distribuyeron los funcionarios militares.

Allí, desde hace más de cuatro años, se situaban los comerciantes informales con productos como harina de maíz precocida, pasta, arroz, pañales, leche, aceite y azúcar.

Solían ofrecer los rubros con la complacencia de funcionarios de seguridad, que patrullaban por la zona sin hacer nada.

Los precios variaban si el pago era en efectivo o con punto de venta. Una harina cancelada con billetes cuesta 400.000 bolívares, mientras que por punto sube a 1.000.000 de bolívares.

Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, informó el 20 de junio que el gobierno ocupará temporalmente ocho mercados por acaparamiento, alteración de precios u otros delitos.

“Esta ocupación temporal está contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos es una medida sancionatoria (…) Hemos determinado la existencia de indicios de especulación, acaparamiento, alteración fraudulenta de precios o de los servicios”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!