Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a la periodista sueca Annika Rothstein luego de haber ingresado al país por el Aereopuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas. Los funcionarios le indicaron que será deportada. 

«Ayuda: estoy en el aereopuerto y me han dicho que seré deportada. No me dieron razón, solo dijeron que seré deportada de inmediato», escribió Rothstein en su cuenta de Twitter. 

La periodista indicó que un grupo de militares la escoltó hasta el avión con destino a París, Francia, en el que será deportada. 

«Se suponía que pasaría la Pascua en Caracas. He estado esperando estos días en el país que amo y ahora estoy siendo deportada sin causa. Estoy llorando. Me enamoré de Venezuela varios meses atrás», expresó. 

La comunicadora social indicó que le quitaron su pasaporte y sus pertenencias. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!