Habitantes del estado Táchira denunciaron este miércoles que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cobran hasta 20.000 pesos para surtir tanques de gasolina en las estaciones de servicio de la entidad.

Ciudadanos indicaron que también se le dan dinero a los agentes de seguridad a cambio de un puesto prioritarios en las largas filas que se presentan es las bombas de gasolina de la región.

Denunciaron que durante los últimos días la falta de combustible en la región occidental del país se ha incrementado afectando a los estados Trujillo y Mérida. Este hecho ha afectado la cotidianidad de las actividades de los ciudadanos.

Especialistas en la materia señalaron que la escacez de combustible en el país se debe a la falta de refinamiento de crudo de la empresa estatal Pdvsa. Se estima que en abril se producían 768.000 barriles de crudo diarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!