El nuncio apostólico, el monseñor Aldo Giordano, aseguró que si hay procesos de diálogo en Venezuela, la iglesia Católica estará dispuesta a participar en los procesos de negociación. 

«Si hay procesos de diálogo, siempre estaremos apoyando los procesos de reconciliación y paz. Durante los conflictos las personas no pueden lavarse las manos» dijo durante una entrevista para Globovisión. 

El representante de la santa sede mostró su disposición para reunirse con representantes del gobierno y de la oposición , a propósito de la visita del mediador estadounidense, Jym Tull, que se espera para la próxima semana para impulsar un diálogo político en en el país.

Hizo referencia a las virtudes que enseñó el santo venezolano a los ciudadanos, en los que resaltó la paciencia y el amor para conllevar la situación que atraviesa el país. 

«Es una situación como esta debemos tener paciencia, una virtud del doctor. No hay que perder la esperanza», enfatizó el monseñor que fue nombrado nuncio en Venezuela en la misma fecha del natalicio de José Gregorio Hernández.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!