El desabastecimiento, la falta de efectivo y la hiperinflación que enfrenta el país despertó el lado más oscuro de los habitantes de zonas como Caicara del Orinoco, Puerto Ordaz y Ciudad Guayana, luego de los constantes saqueos que se registraron en distintos locales de comida.

“La gente saquea porque no hay comida, porque hay hambre y el dinero no alcanza. Nos está matando el mismo gobierno”, expresó una ciudadana de la tercera edad al diario Correo del Caroní.

En algunos comercios los billetes de 50 y 100 bolívares no eran aceptados por los vendedores, alimentando así la ira de los habitantes de Caicara del Orinoco, lugar donde comenzaron los saqueos en lo que va de 2018.

Otros residentes denunciaron que una bodega vendía el paquete de Harina Pan en Bs. 20.000 cuando el precio de venta al público marcaba 2.130 Bs.

Lea más en Correo del Caroní


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!