Henkel García, analista y director de Econométrica, aseguró que la falta de circulación de la moneda venezolana y la limitación de transacciones financieras durante el apagón generó que el uso de divisas en el país incrementara. 

«Lo que vivimos durante el apagón respecto a que el efectivo que disponían los venezolanos no alcanzaba para comprar ningún producto ni tampoco se podían realizar transferencias electrónicas generó el uso disparado del dólar que ya venía desde antes, pero estos días difíciles se han acentuado producto de las consecuencias de un mal funcionamiento del sistema monetario», explicó en Unión Radio. 

Sostuvo que actualmente los venezolanos están haciendo mayor uso del menudeo de las divisas.

“Hay personas que los pocos bolívares que tienen los cambian por cinco o diez dólares en efectivo. Ese mercado existe y no necesariamente tienes que tener ingresos en divisas. El dólar se ha convertido en un mecanismo de defensa para sobrevivir en hiperinflación», agregó. 

Lea la nota completa en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!