Daniel Boza, director de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, sostuvo una reunión con representantes del sector transporte del estado Zulia esta semana y aseguró que los choferes no volverán a paralizar su servicio.

Boza aseguró que la Alcaldía tiene previsto lograr acuerdos con los transportistas. “La reunión fue muy positiva y ayudó a bajar las tensiones y a reconciliar el diálogo”, detalló.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (CUTT), estuvo presente en el primer encuentro y solicitó que se creara el Comando Unificado de Protección al Transportista, para contrarrestar la inseguridad que afecta al sector transporte.

El director de Gestión Urbana destacó que habrá una segunda reunión en la que participarán miembros del Comité de Usurarios.

Durante el paro de transporte el 17 de enero en Maracaibo, estado Zulia, el presidente de la CUTT calculó que 92% de las unidades de transporte participaron en la iniciativa, que tenían como objetivo atraer la atención de las autoridades para que resuelvan el tema de la inseguridad y los altos precios de los repuestos.

Con información de Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!