Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, pidió este martes que se respete la propiedad privada, luego de las expropiaciones registradas en más de 71 fincas productoras de carne y leche en la entidad.

“Estamos en estado de emergencia, no solo por el tema de las invasiones, sino por la situación con el precio de la carne: ayer hubo una reunión en el estado Cojedes donde se planteó que el gobierno va empezar a comercializar los toros y novillas que producimos para llevarlos a beneficio”, dijo Figueroa.

Señaló que el gobierno obliga a los ganaderos a vender la carne por debajo del costo de producción.

“El Estado no es el mejor administrador de las tierras, ya lo vivimos con las expropiaciones de fincas y hatos en plena producción y el estado los llevó a cero”, indicó.

Figueroa destacó que el gremio ha hecho todo lo posible para continuar con la producción a pesar de la inseguridad, la falta de combustible y la crisis económica.

Con información de Caraota Digital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!