Los vecinos del municipio Chacao se concentraron en la esquina Plomer de su municipio para marchar hasta la sede de Hidroven, donde se encuentra actualmente el ministerio de aguas. Al menos 20 vecinos llevaron un documento solicitando una reunión con la ministra Evelyn Vázquez.

Gabriel Santana, dirigente vecinal de Chacao, estableció que la situación en el municipio no es solo por las fallas en el suministro, sino también por las condiciones en las que llega. 

“El problema del agua en Chacao no solo es la poca que nos llega, si no la mala calidad con la que lo hace. Las tuberías tienen más de 20 años sin mantenimiento y están en un estado deplorable. Esto afecta directamente el estado de salud de nuestros vecinos”, dijo Santana.

El dirigente finalizó estableciendo que los vecinos están dispuesto acudir a reuniones con las autoridades para buscar una solución ante la problématica.

 “Estamos dispuestos a reunirnos con las autoridades, tenemos propuestas concretas para solucionar este problema. Pero necesitamos que sea un diálogo sincero y que exista la voluntad política para solucionar esta grave crisis.”

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!