La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que el temblor que se sintió en la Gran Caracas y estados aledaños fue de magnitud 4.5 en la escala de Ritcher.

El sismo ocurrió a las 10:01 am con una profundidad de 5.9 km. Se localizó a 9 km al norte de Los Caracas y a 22 km  al norte de Naiguatá.

La institución indicó que cinco minutos después, a las 10:06 am, se produjo una réplica de magnitud de 3.9 y que fue a 4 km al norte de Los Caracas, en el estado Vargas. La profundidad fue de 6.8 km. Otras dos réplicas se registraron en menos de una hora. A las 10:19 am (2.9 de magnitud) y a las 10:32 am (2.5 de magnitud). 

Usuarios de la red social Twitter reportaron que el movimiento telúrico se sintió en varios sectores de la Gran Caracas y en estados como Aragua y Carabobo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!