Roberto Betancourt, presidente de la Fundación Venezolana para Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó este martes que no se reportaron pérdidas humanas ni materiales tras el sismo de magnitud 6.9 registrado a 19 km al sureste de la población de Yaguaraparo, estado Sucre.

De acuerdo con el titular de Funvisis, el movimiento telúrico que se originó en el epicentro ubicado al nororiente del país, Península de Paria, a las 5: 31 pm, tuvo una profundidad calculada de aproximadamente cinco kilómetros, y se sintió en distintas entidades del territorio nacional, entre ellas, Caracas y Miranda.

«No tenemos reporte de daños a personas ni materiales, no obstante seguimos atentos e invitamos a los expertos, a los peritos, a hacer una inspección en aquellas edificaciones que puedan haber sufrido algún daño, y una vez que hayan sido verificadas desde el punto de vulnerabilidad donde está ubicada, las personas retornen a sus casas o sitios de trabajo», subrayó en una entrevista.

Betancourt destacó que Venezuela es un país sísmico y enfatizó que es imposible determinar o anticiparse a conocer si en las próximas horas habrán replicas.

«Llamamos a mantener la calma, y a estar atentos, efectivamente hubo un sismo de 6.9 que es un evento de magnitud media», apuntó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!