Las Fundaciones Azul Ambientalista y AnimaNaturalis solicitaron a la Gobernación del estado Zulia y a la Alcaldía de San Francisco a trabajar en conjunto para atender las necesidades alimenticias y recreativas del Parque Zoológico Metropolitano.

“Los animales cautivos no tiene control sobre su entorno. Si a esto le sumamos el decaimiento de su alimentación, estamos condenándoles a una cruel agonía y comportamiento suicida, así como causarse mutilaciones o la negativa a ingerir alimentos”, explicaron las fundaciones.  

Las organizaciones piden el cierre del parque para atender a los animales y solicitan que se evalúe la inclusión de fauna autóctona en los espacios silvestres.

Ambas fundaciones están dispuestas para buscar un equipo de profesionales y voluntarios para que participen en el plan de rescate del zoológico.

Con información de Versión Final


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!