Sociedad

Fundación Santa Teresa presentó la Liga Infantil de Rugby

La organización busca fortalecer el semillero de la disciplina

Santa Teresa

La Fundación Santa Teresa presentó este sábado la Liga Infantil de Rugby, programa que inició este año con el propósito de formar a la generación de relevo en esta disciplina deportiva que ha crecido en el Municipio Revenga del estado Aragua.

La iniciativa surgió gracias al desarrollo de Alcatraz Rugby Club y del Programa de Rugby Escolar que han promovido la formación en valores a través de este deporte desde 2007.

"El Rugby ha sido la herramienta más poderosa de Fundación Santa Teresa para lograr transformar la vida de miles de personas. Fue introducido por primera vez en nuestro Proyecto Alcatraz como herramienta para impulsar en jóvenes con problemas de conducta los valores de trabajo en equipo, humildad y disciplina”, aseguró Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

Para Chumaceiro gracias al éxito de Proyecto Alcatraz, destinado a la reinserción de jóvenes con problema de conducta, el deporte creció y evolucionó para transformarse en programas preventivos como el Rugby Escolar y Comunitario, que cuentan con 2.000 niños.

Además ha llevado a la consolidación del Alcatraz Rugby Club como un equipo que participa en las categorías Juvenil y Mayor y Libre. En esta última, el club es tricampeón nacional.

“El objetivo de esta nuestra Liga Infantil de Rugby es profundizar la formación deportiva y en valores a estos 2.000 niños que tenemos en el programa escolar a través de la selección y formación de los mejores 300. Ellos estarán, por un lado, duplicando su entrenamiento de 2 a 4 veces por semana y, por otro, compitiendo todos los sábados entre sí durante 21 jornadas para definir a un ganador”.

La Liga Infantil de Rugby  Santa Teresa trabaja con una metodología propia apoyada en Get Into Rugby de Rugby World, basada en el principio del Deporte para el Desarrollo que permite preparar a los niños para su ingreso posterior a la Academia de Rugby, donde se exige un entrenamiento físico y técnico superior.

Este programa de Fundación Santa Teresa es liderado por los entrenadores regulares del programa de Rugby Santa Teresa, Nahúm Avendaño, quien ha practicado rugby durante 10 años y José Gregorio Arrieta, este último fundador y entrenador de Alcatraz Rugby Club.

Adicionalmente cuenta con el apoyo de aliados nacionales como la Federación Venezolana de Rugby.

Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa,  la primera productora de Ron de Venezuela. Entre sus iniciativas destaca Proyecto Alcatraz, destinada a la reinserción de jóvenes con problema de conducta; el Rugby Santa Teresa, que ofrece formación en valores a través del deporte; y el Proyecto Casas Blancas.

Tags