Nuevamente el Cacao y el Chocolate estarán presentes en otra de las vitrinas más importantes del país, Expo Venezuela Emprende, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Poliedro de Caracas del 6 al 9 de diciembre. En el evento participarán más de 80 emprendedores de diferentes partes del país.

Leudys González, presidenta de Fundación Nuestra Tierra, manifestó estar comprometida  con el desarrollo e impulso de actividades que marquen precedentes en el ámbito  económico de Venezuela. 

Además, González explicó que durante este fin de semana la organización en la que trabaja mostrará al público en general cada uno de los  emprendimientos de aquellas personas que se han formado con los diferentes talleres impulsados por esta organización.

“Nosotros como asociación sin fines de lucro buscamos que nuestros chocolateros y validados que están trabajando con materiales de calidad y de manera artesanal logren posicionar sus productos en el mercado por ser de calidad. Contamos con un cacao fino de aroma, una materia prima de excelente calidad de la que se puede aprovechar desde su cascarilla para infusiones y tratamientos estéticos hasta la mejor pasta para elaborar las  barras de chocolate”, señaló.

Por su parte, los cheff chocolatier estarán realizando explicaciones sobre cacao y demostraciones de chocolatería y bombonería básica.

Yo apoyo la ley del Cacao

González, aseguró que participar en estas exposiciones son de suma importancia porque a través de ellas se dan a conocer los demás proyectos y programas que realiza Fundación Nuestra Tierra y que son de interés para la comunidad y todo el gremio de cacaoteros y  chocolateros.

“Estamos trabajando por otro proyecto interesante para el país, como es la  ley del cacao, el cual pretende principalmente proteger la genética del cacao, así como brindarle a los agricultores mayores garantías y beneficios por su trabajo en el campo. Pero para ello hay que cumplir con varios pasos en el que destaca la consignación de 25.000 firmas, razón por la que desde hace un mes aproximadamente se está trabajando en la recolección de las mismas en diferentes estados del país», explicó.

Informó que gracias a las alianzas con otras instituciones se logró firmar con la Metropolitan Internacional University (MIU), en Miami, un convenio donde al menos 20 personas tendrán la oportunidad de licenciarse en carreras especializadas en Administración de Empresa y Gerencias en la Industria del Cacao y del Chocolate.

Sostuvo que el próximo año se impulsará al programa escolar “Cacaito va a la escuela”, actividad en la que los niños tienen la oportunidad de conocer sobre este fruto maravilloso que se produce en cualquier zona del país, pero que simplemente hace falta empeño y ganas de trabajar las tierras.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!