Fundación Empresas Polar, durante el Consejo General anual realizado en el Auditorio del Centro Empresarial Polar, presentó los resultados del compromiso social realizado durante el período 2017 – 2018.

Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar, indicó en exclusiva a El Nacional Web que la organización se siente satisfecha por los logros obtenidos durante este año.

“Durante este año de ejercicio fiscal, Empresas Polar y Fundación Empresas Polar se sienten sumamente orgullosos y satisfechos de haber atendido en el ámbito educativo, en la educación básica, a 1.214 escuelas y de haber fortaleciendo a las organizaciones comunitarias al generar microeconomías en las localidades”, dijo Pimentel.

La gerente detalló que para la Fundación es importante atender el sector educativo, debido a que es fundamental para el desarrollo del país.

Pimentel comentó que la Fundación Empresas Polar realizó propuestas importantes y novedosas para la educación. Entre ellas, está BiblioFep, una plataforma digital gratuita, la cual se puede encontrar en la página web de la organización, en la que se pueden encontrar las ediciones de los libros realizados por la organización.

La Fundación también realizó actividades de capacitación, seguimiento y acompañamiento por más de 80.000 horas y labores recreativas mediante las cuales los más pequeños de la casa adquirieron nuevos conocimientos.

“En las comunidades estuvimos haciendo un programa en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello para formar líderes. Pensamos que pequeñas cosas logran grandes transformaciones y eso es lo que persigue Fundación Empresas Polar: generar y contribuir al bienestar de los venezolanos”, aseguró Pimentel.

Durante el período 2017 – 2018 la labor de Fundación Empresas Polar, que ha trabajado por más de 41 años, creció 26% en comparación a la etapa anterior, por lo que en total, 330.025 personas y 1.545 comunidades resultaron beneficiadas por los programas impulsados por la organización

Pimentel destacó que en 2019 se continuará trabajando para instalar capacidades y formar a la gente. “Seguiremos con nuestra agenda programática de educación básica, capacitación y formación para el trabajo, emprendimiento y fortalecimiento de las organizaciones comunitarias”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!