Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este martes a Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (UC), y a Ramón Bravo, director de los Comedores de la casa de estudios, según informó Pablo Aure, secretario de la Universidad. 

«Orden política impartida desde el Poder Ejecutivo en Carabobo es dejarlos detenidos. Pretenden quebrar el movimiento ucista. No lo lograrán», dijo Aure en Twiiter. 

El secretario de la UC recordó que Uzcátegui y Bravo fueron citados hace dos semanas, sin embargo, no se les realizó un interrogatorio el día solicitado. «Las ordenes de aprehensión solo se pueden emitir cuando algún testigo se niega a acudir a las citaciones. Ellos no se negaron a ninguna de las citaciones. Están deseosos de que se investigue», explicó. 

También señaló que las elecciones estudiantiles se realizarán el 14 de noviembre. «Después de 12 años sin proceso electoral en la Universidad de Carabobo viene un proceso electoral estudiantil, pero hay intereses de parte del inquilino del Capitolio en ponerle la mano a esta casa de estudios para seguir destruyéndola», dijo. 

Indicó que los detenidos serán presentados ante un tribunal de control para que se decida una posible privativa de libertad. 

Solicitó a la comunidad que no pierdan de vista al presidente de la FCU-UC y al director de los Comedores, que asistan a los estudiantes en el proceso electoral y que se unifique el gremio estudiantil en defensa de la universidad venezolana y el rescate de la democracia del país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!