El Ministerio Público informó que fue detenido un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) identificado como Tulio Alberto Godoy Coraspe, de 34 años de edad, por presuntamente emitir cédulas y pasaportes venezolanos fraudulentos a ciudadanos sirios.

El pasado 27 de marzo, la Inspectoría General del Saime denunció ante el Ministerio Público que el ex funcionario habría tramitado en el último trimestre de 2016 tres pasaportes a nombre de ciudadanos de nacionalidad siria.

El Fiscal Jhonny Mendoza, imputó a Godoy quien será recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

Por este mismo caso están imputadas Jethaimet Wiher Blanco, de 31 años de edad, Isamar Gutiérrez Campos, de 26, Chery Del Carmen Perdomo, de 36, Lilian Irene Castillo, de 41, Mariannys Peña Rivera, de 27, y Yamilet Galvis Chacón, de 45, quienes se desempeñaban como transcriptores de datos en la referida institución.

Godoy Coraspe habría obtenido un beneficio económico por la emisión de los documentos de identidad. Por tal motivo, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 4 de abril en la sede del Saime ubicada en la ciudad de Valera, estado Trujillo.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de CNN en Español, en febrero el medio de comunicación presentó una investigación titulada “Pasaportes en la sombra”, donde se analizaba el acceso de pasaportes a personas vinculadas con grupos terroristas.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a CNN de llevar a cabo una “operación mediática imperial” contra Venezuela y posteriormente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió el bloqueo de la señal en las cableras del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!