Nadie puede hablar de Lucio Segovia Rodríguez sin recordarle como pedagogo excepcional, porque era educador. Fue director de Educación de la Alcaldía de Sucre por seis años y fue la huella que dejó este caraqueño durante su ejercicio como defensor del lector de El Nacional, durante dos años (2005-2007) cuando enlazó a lectores y periodistas en sabrosas tertulias, una o dos veces al mes, para acercar a las partes y mostrar los avatares en la cobertura de fuentes. Y también cuando proyectó la importancia de esta figura, pionera en diarios del país hacia el exterior. Logró intercambios con los Ombusman de Argentina o Colombia”, rememora la periodista Lissette Cardona, quien fue su asistente en el cargo.

“Educar es enseñar que la realidad se puede transformar”, señaló en una de sus últimas entrevistas poco antes de dedicarse a su fundación Ensayo para el Aprendizaje Permanente, que debió interrumpir por un cáncer que lo obligó a irse a España por un tiempo. Ayer hubiese celebrado su 68 cumpleaños. Sus amigos celebran haberlo conocido.

El Nacional envía sus condolencias a su esposa Débora y a seres queridos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!