Migración Colombia informó que el cierre de la frontera para la realización de la segunda vuelta presidencial se hará en dos etapas, según lo establecido en el artículo 28 del decreto 847 de 2018.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, señaló que el primer cierre fronterizo iniciará este jueves 14 de junio  y restringirá el paso de ciudadanos nacionales y extranjeros por los siete Puestos de Control Migratorio habilitados entre Colombia y Venezuela.

El segundo cierre está programado para iniciar el sábado 16 de junio y se cerrarán los pasos fronterizos, terrestres y fluviales con Ecuador, Perú y Brasil.

Krüger afirmó que el cierre de la frontera es una medida que se implementa antes de la realización de una jornada electoral para garantizar la normalidad en el desarrollo de los comicios.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de junio.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!