El Frente de Entendimiento Nacional (FEN) realizó este jueves un foro en las instalaciones de El Nacional para abordar la problemática de los constantes ataques cibernéticos, de los cuales los medios digitales en el país son víctimas.

El foro contó con la participación de Germán Febres, primer vicepresidente del Bloque de Prensa Digital de Venezuela, quien indicó que la prensa digital es y debe seguir siendo un acto, así como también un conjunto de herramientas que permitan la innovación resposable y la divulgación de la verdad.

«Nos sentimos preocupados por las denuncias que hemos recibido de algunos medios en específico, en los cuales se puede constatar que se están realizando bloqueos a las páginas web. Sin embargo, confíamos que estas medidas no sean una política oficial reiterada del Estado, nos parece delicado», enfatizó Febres en exclusiva a El Nacional Web.

Por su parte, Jesús Cabezas, coordinador general del FEN, comunicó que en los próximos días se evualará la situación para realizar una asamblea ciudadana con los distintos portales digitales de noticias del país, donde participarán el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. 

«Debemos rechazar los bloqueos y apoyar a estos medios de comunicación ante la presión que están sufriendo por parte del Estado», afirmó Cabezas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!