Frente Amplio Venezuela junto a diversas figuras políticas se encuentran este lunes en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en una proclama de conflicto en la que denuncian la situación de los diversos sectores de trabajo.

«El comité de conflicto tiene planteada la huelga como herramienta legítima, sobran causas para presentar un pliego conflictivo contra esta dictadura, razones que todos conocemos porque las vivimos en nuestra carne», dijo Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que mantendrán las puertas abiertas del Parlamento y que luchan por la libertad de los presos políticos. «Actuamos una sola fracción, que es la unidad. Al país que se levanta y le dice al mundo que no se va a rendir».

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela,  afirmó que los sectores deben salir con una estrategia clara para así decirle a las personas que hacer. Además habló sobre la grave crisis estudiantil y universitaria que hay en el país.

«Soy estudiante y se lo que vive un alumno para poder graduarse. Sufrimos y luchamos por Venezuela. «Y con los profesores, muchos trabajan sin salarios dignos, solo por vocación y para formar ciudadanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!