Luis Bernardo Cano, reportero gráfico colombiano, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de cubrir una marcha en la avenida Venezuela en San Antonio del Táchira en horas del mediodía.

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que el corresponsal extranjero fue trasladado a un comando militar en la frontera y lo obligaron a  borrar el material de su cámara.

«El reportero gráfico colombiano Luis Bernardo Cano, ya apareció. Fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional en San Antonio del Táchira», escribió el ente en Twitter.

La marcha de este martes, que fue convocada por el mandatario interino Juan Guaidó y que coincide con el Día de la Juventud, se realiza para exigir a la Fuerza Armada que permita el ingreso de la ayuda humanitaria que fue anunciada para entrar al país el próximo 23 de febrero.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!