Abogados del Foro Penal denunciaron este sábado la detención de 12 menores de edad en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) .

Los jóvenes, que estaban protestando de manera pacífica en contra de Nicolás Maduro, durante la noche del 24 de enero, fueron acusados de los delitos de obstaculización de la vía de comunicación y alteración del orden público, informó un representante del Foro Penal a El Nacional.

Los detenidos fueron identificados como Luis Osorio, de 16 años de edad; Jesús Gutiérrez, de 16 años; Yeigar Campos, de 17 años; Dangerson Enrique Bejarano, de 16 años;  Brayan López, de 16 años; Brandon Maestrancci, de 15 años; Juan Carlos Ortega, de 18 años y Leonel Decamio, de 17 años, quienes fueron presentados ante la juez Nunciatina Podoveccio, con el número de causa N.JCA-7815-19.

Por otra parte, también fueron detenidos los jóvenes Ángel Fabián Novel la Rosa, de 14 años de edad; Gabriel Abraham Pino Petiantony, de 15 años; Alejandro José Guzmán Castro y Robert Manuel Gallardo Yegres, ambos de 16 años de edad. Los menores fueron presentados ante la juez Aliani Castillo Galeano del tribunal segundo de control de menores bajo la causa número 9350-19.

El Foro Penal también denunció que, pese a que en el momento de la detención a los jóvenes no les fue incautado ningún tipo de arma, tal como consta en el expediente, la jueza Podoveccio les fijó a los detenidos como lugar de reclusión el Servicio Autónomo para la Protección del Niño Niña y Adolescente (Sapanna).

En consecuencia, los abogados indicaron que, por decisión de la jueza Podoveccio, los detenidos permanecerán en Sapanna, el cual es un centro para menores de alta peligrosidad. Allí estarán aislados por un lapso de 15 días, hasta que sean presentados los fiadores que les permitan ser liberados bajo fianza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!