Alfredo Romero, director del Foro Penal, denunció que los 24 sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que participaron en el alzamiento de Cotiza han sido torturados.

«24 sargentos de la GNB se entregaron tras la sublevación de Cotiza. Muchos de ellos se encuentran en Ramo Verde, pero luego de entregarse pacíficamente recibieron múltiples torturas», dijo Romero.

El abogado señaló que se han registrado desapariciones forzosas. “Hay un joven que tiene un mes sin que sus familiares conozcan su paradero”.

Sandra Hernández, esposa del sargento mayor Luis Alexander Bandres Figueroa, denunció que su esposo fue golpeado con cadenas y una manopla de metal.

“No pasaron cinco horas en cuando le pusieron una capucha y lo golpearon con cadenas y con una manopla de metal. Lo crucificaron al punto que perdió la sensibilidad de las manos», indicó.

Hernández afirmó que Bandres Figueroa pasó 15 días en un sótano en donde lo electrocutaron cuatro veces.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!