Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que más de 800 pemones cruzaron mediante trochas hasta Brasil, debido al cierre de la frontera, para poder refugiarse.

“Más de 800 indígenas del pueblo pemón se han trasladado por trochas hacia Brasil. Se encuentran refugiados en virtud de la persecución”, dijo Romero.

El director del Foro Penal señaló que la situación que ocurre en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar es alarmante.

Romero resaltó que durante las protestas que se generaron en la localidad, durante la semana para la que estaba previsto el ingreso de la ayuda humanitaria, murieron cuatro pemones.

«La Cruz Roja y misión de la Organización de las Naciones Unidas han venido verificando la situación de masacre que ocurrió y Foro Penal está llevando a cabo el censo de personas que han huido a Boa Vista como el registro de los heridos para hacer las respectivas acciones internacionales por crímenes de lesa humanidad”, aseguró Romero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!