Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, directores del Foro Penal, informaron este sábado  que hasta el momento hay un saldo de cuatro personas fallecidas durante las protestas registradas en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

“Hay una situación extremadamente crítica en Santa Elena de Uairén, 29 personas han sido heridas de bala, han sido ingresados al hospital de Santa Elena de Uairén y cuatro han sido asesinados”, indicó Romero en un video publicado en Twitter.

El abogado comentó que de acuerdo con la información que han recibido colectivos armados dispararon en contra de personas que se encontraban en la zona fronteriza con Brasil.

“La información es que colectivos disparan contra personas que estaban en la zona de La Línea en la frontera con Brasil. La situación es muy crítica y muy grave”, continuó.

Informaron, además, que un abogado de la organización fue herido en el ojo por perdigones cuando se encontraba en el estado Carabobo.

“Un activista del Foro Penal fue herido por perdigones en el ojo en Carabobo”, informó Himiob.

Romero agregó que los colectivos se encuentran atacando el Hospital Rosario Vera Surita donde fueron ingresadas las personas que fueron heridas durante las protestas.

«Hospital Rosario Vera Surita en Santa Elena de Uairén está colapsado. Van 29 heridos de bala, incluyendo los fallecidos. Colectivos en este momento atacan el hospital», denunció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!