Alfredo Romero, director de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, informó este viernes la creación del Consejo de la sociedad civil para el respeto de los Derechos Humanos y la democracia.

El ente servirá como una “línea de comunicación directa” entre la sociedad civil y los actores políticos, explicó Romero. Además, realizará reportes semanales para comunicar a la comunidad internacional lo que suceda en Venezuela, con respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Los  ciudadanos previamente se han sentido defraudados por algunas actuaciones. Pensamos y damos la confianza a lo que se está realizando de lado de los actores políticas en cuanto al respeto de la democracia”, dijo al respecto del Consejo.

El director de FPV Pidió a la Fuerza Armada Nacional (FANB) que respeten el derecho a la manifestación, en el contexto de protesta que se está desarrollando en el país y se apeguen a los mandatos constitucionales.

Recordó que los activistas y los abogados están trabajando permanentemente y que el Foro Penal brinda asistencia gratuita a cualquiera que considere que sus derechos humanos están siendo vulnerados. En ese caso, que se comunique al número: 04142694287.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!