Representantes de Foro Penal afirmaron que los bomberos arrestados en Mérida por compara al presidente Nicolás Maduro con un burro, Carlos Varón y Ricardo Prieto, son presos políticos. 

“Ratificamos que en efecto se trata de dos auténticos presos políticos, en tanto que las características de esta detención se corresponden con las de los estándares internacionales sobre lo que es un preso político. Son personas detenidas arbitrariamente por motivos de carácter político, por intolerancia del gobierno”, afirmó Fernando Cermeño, vocero de la organización sin fines de lucro en el estado Mérida, reseñó El Pitazo. 

El abogado penalista ratificó que los bomberos no cometieron ningún delito que pueda estar justificado en la ley. “No existe ninguna clase de delito que diga que hacer una parodia o hacer una sátira sea constitutivo de delito”, dijo el penalista. 

Cermeño aseguró que la defensa de Varón y Prieto está a cargo de abogados de la gobernación, pero que su juicio no se ha llevado con normalidad debido a que no se ha justificado que ellos hayan grabado el video. 

Ricardo Prieto y Carlos Varón están recluidos en la entidad merideña mientras que se cumplen los 45 días reglamentarios de pesquisa policial sobre el caso. Podrían enfrentar hasta una condena de 20 años de prisión por los delitos señalados, proceso estipulado en la ley contra el odio de la asamblea nacional constituyente. 

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!