Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, exigió este viernes que la ayuda humanitaria que ingresó al país debe ser suministrada a las personas más necesitadas en el territorio nacional. 

“Que llegue para ser distribuida equitativamente con los que la necesitan, no que el gobierno haga ver que son ellos los que están resolviendo el problema de salud de Venezuela, cuando no es así”, dijo el vocero de la FMV.

Natera indicó que entre los pacientes más vulnerables se encuentran los neonatos, niños hasta los cinco años, mujeres embarazadas y personas de la tercera de edad. 

Natera sostuvo que es necesario que lleguen suministros médicos para pacientes crónicos, con diabetes, hipertensos y personas que padecen insuficiencia renal por lo que reiteró que la crisis que padece el país afecta la operatividad de 300 hospitales y 15.500 ambulatorios del país.

Un primer cargamento de ayuda humanitaria llegó este martes a Venezuela luego de que Nicolás Maduro aprobara su ingreso a la nación. Los insumos, que están siendo distribuidos por la Cruz Roja Internacional, están siendo entregados a varios centros médicos ante la escasez de medicinas.

Lea la nota completa en Unión Radio 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!