Douglas León Natero, presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), indicó este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro se ocupa de “cualquier cosa menos de lo social”.

“Es un gobierno que se ocupa de otras cosas menos de lo social, la parte de la vida, de la salud”, dijo. 

Señaló que en venezuela no existe tasa de mortalidad, sino de mortandad.

“Estamos en una situación que en lugar de hablar estadísticamente de mortalidad, lamentablemente tenemos que decirle al mundo que aquí los venezolanos viven una mortandad”, lamentó Natero.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud, recordó que durante años el gremio ha denunciado la situación de los hospitales sin obtener respuesta.

“Durante años hemos reclamado al gobierno y hemos utilizado la denuncia para que corrijan los errores. Hoy en día no hay garantía en nuestros centros de salud para los pacientes que van a buscar ayuda”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!