Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda, aseguró que durante el asueto de Semana Santa el flujo de temporadistas se redujo en 60% en las playas y sitios turísticos del estado.

En entrevista a Unión Radio, desmintió las estadísticas que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro del aumento de 60% de temporadistas. Comparó la afluencia de ciudadanos durante la Semana Mayor con años anteriores y aclaró que las estadísticas demuestran que este año la asistencia fue de solo de 151.000 personas.

“Estamos hablando de que en años anteriores la movilización era bastante significativa a lo interno en Miranda. Las estadísticas hablan en 2014 de 990.000 personas a lo interno, en 2015 691.000, en 2016 415.000 y este año solo 151.000 personas”, agregó.

Explicó que solo el día viernes se registró una movilización significativa en las playas de la región, así como también un aumento de 30% en accidentes de tránsito motivado al deterioro de las vías.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!