La Fiscalía ordenó el cierre al público del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia luego de una visita realizada por representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente e Inparques.

Luego de 45 años de su fundación, el parque cerrará sus puertas debido a que, según las autoridades, “no está apto para recibir a los visitantes”, reseño Panorama.

El cierre técnico se ordenó luego de que se denunciará la crisis del zoológico del Zulia por falta de alimentos para los 1.000 animales de 300 especies que habitan en el parque, el cual se vio obligado a sacrificar animales para alimentar a otros.

“El zoológico seguirá operando muros adentro hasta que las condiciones estén dadas para volver a abrir», afirmó un trabajador del parque.

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!