La Fiscalía Superior del Ministerio Público aseguró este sábado que no existe ningún delito penal ambiental en el Parque Zoológico Metropolitano del estado Zulia; por lo tanto, no ordenó su cierre temporal.

“No existe la comisión de ningún delito ilícito penal ambiental que acarrea responsabilidad penal alguna, no existe ninguna investigación penal y no se ha ordenado ni solicitado a ninguna autoridad judicial el cierre temporal del parque zoológico del Zulia”, explicó la Fiscalía en declaraciones recogidas por Panorama.

El cierre del parque presuntamente se ejecutó luego de una visita realiza el 21 de febrero de la Fiscalía junto con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Ambiente.

El zoológico se mantiene en cautiverio a diversas especies animales que presentan severas necesidades alimentarias, de mantenimiento y de seguridad.

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!